La ausencia de Sadio Mané no significa que Holanda vaya a subestimar a la campeona de África, Senegal, cuando ambas selecciones se enfrenten el lunes en Doha en su primer partido por el Grupo A de la Copa del Mundo, dijo el viernes el defensa holandés Nathan Aké.
El talismán ofensivo de Senegal quedó descartado del torneo el jueves, tras lesionarse la rodilla jugando en la Bundesliga hace 10 días, en un duro golpe para las esperanzas de su país.
Sin embargo, Aké afirmó que eso no reduce la amenaza a la que se enfrentarán el lunes en el estadio Al Thumama.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Va a ser muy duro", dijo en una rueda de prensa.
"Senegal tiene buenos jugadores y delanteros muy fuertes, incluso sin Mané. Perderse el Mundial por una lesión es muy molesto, no sólo para él", señaló.
"Todo el mundo quiere ver a los mejores jugadores aquí. El hecho de que Mané no esté es, por tanto, una pérdida para este Mundial", comentó, haciéndose eco de lo que había dicho antes el capitán Virgil van Dijk.
"Pero todavía tenemos que prepararnos para un trabajo muy duro, porque Senegal sigue siendo muy fuerte. Los hemos analizado bien", aseguró.
Aké se ha hecho un hueco en la zaga holandesa en los últimos meses. "Espero poder jugar el lunes, pero tenemos muchos defensas de primera clase entre los que elegir", afirmó.
(Escrito por Mark Gleeson; editado en español por Carlos Serrano)