El Mundial de Qatar 2022 ha llevado a varios de los integrantes de la Selección Argentina a un nuevo nivel, sobre todo a los más jóvenes, puesto que nombres como Ángel di María, Lionel Messi y Nicolás Otamendi se encuentran en los últimos años de su carrera. Se podría decir que los más nuevos en el conjunto nacional fueron los más beneficiados por aquella conquista, que les dio el poder para plantarse y pedir por mayor protagonismo en sus respectivos clubes.
Tal fue el caso de Julián Álvarez, quien estaba a la sombra de Erling Haaland en el Manchester City y se cansó de estar calentando el banco, tanto que se marchó del equipo de Pep Guardiola tras ganar la Copa América 2024. El delantero de la “Albiceleste” fue vendido por 75 millones de euros al Atlético de Madrid, donde se ha convertido en una de las piezas más importantes del equipo de Diego “Cholo” Simeone.
Ahora bien, dicho valor lo convierte en el fichaje más caro de todo el 2024, año en que marcó 19 goles y dio 13 asistencias en 54 partidos con la camiseta del cuadro ciudadano en el cierre de la temporada pasada. Con el equipo español, el cordobés lleva 26 partidos, 12 goles y dos asistencias, un número que no se actualizará, puesto que no habrá más compromisos en La Liga hasta enero, mes en el que se retomará la Copa del Rey antes de la reanudación del campeonato.
En resumen y solamente a nivel clubes, Julián disputó 80 encuentros, marcó en 31 oportunidades y asistió en otras 15. Detrás del argentino, los fichajes más caros del año fueron Dominic Solanke (Tottenham) por 64,3 millones de euros, Leny Yoro (Manchester United) por 62 millones, Moussa Diaby (Al-Ittihad), Pedro Neto (Chelsea) y Joao Neves (PSG), los tres por 60 millones. A ellos les siguieron Amadou Onana (59 millones), Dani Olmo (55 millones), Teun Koopmeiners (54,7 millones) y Michael Olise (53 millones).
MÁS INFO
El próximo partido del “Atleti”
Finalizada la actividad en el 2024, el Atlético de Madrid volverá a jugar recién a inicios del 2025, concretamente el próximo sábado 4 de enero, cuando se enfrente al Marbella por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras dicho encuentro, Julián Álvarez, Rodrigo de Paul y compañía volverán para disputar la decimonovena fecha de La Liga contra el Osasuna el domingo 12. Cabe mencionar que el cuadro colchonero lidera el campeonato con 41 puntos, uno por encima del Real Madrid, y que está decimoprimero en la fase regular de la Champions League a solo un punto de los octavos de final.