El Real Valladolid, amenazado por el descenso, se impuso este martes en casa por 3-1 al campeón Barcelona y consiguió una victoria crucial en su lucha por mantenerse en LaLiga.
Con esta victoria, el Valladolid asciende un puesto, hasta el 17º, y sale de la zona de descenso, antes de que el club propiedad del exdelantero del Real Madrid y de la selección brasileña Ronaldo se enfrente al Almería y al Getafe, que también luchan por evitar el descenso, en sus dos partidos restantes.
El Barcelona, que conquistó su 27º título de Liga a principios de mes, se vio por detrás en el marcador cuando el defensa Andreas Christensen se marcó un gol en propia puerta, al batir de cabeza a su propio portero en el minuto 2, cuando intentaba despejar un centro al área.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Poco después, el Valladolid recibió un penalti por una entrada de Eric García sobre Gonzalo Plata y Cyle Larin remató desde los once metros antes de que Plata marcara el 3-0 en el minuto 73. El gol fue concedido tras una revisión del VAR por un posible fuera de juego.
Robert Lewandowski, máximo goleador de LaLiga, recortó distancias para el Barcelona a seis minutos del final y elevó su cuenta a 23 tantos esta temporada.
Antes, el martes, la Real Sociedad, cuarta en la clasificación, se impuso al Almería (1-0). El conjunto vasco puede asegurarse el miércoles una plaza en la Liga de Campeones para la próxima temporada si el Villarreal, quinto, cede puntos en casa ante el Cádiz.
Con información de Reuters