Con un gol de penalti en los últimos minutos, Robert Lewandowski dio al Barcelona una trabajada victoria por 2-1 en Osasuna el domingo y el vigente campeón de LaLiga se aseguró su tercera victoria consecutiva tras comenzar la temporada con un empate sin goles en Getafe.
El Barça empezó bien y estuvo a punto de marcar en el minuto 2, cuando un disparo de Frenkie de Jong rebotó en el poste y Lewandowski remachó fuera el rechace, a bocajarro y con la portería vacía.
Ilkay Gundogan también desperdició una oportunidad de oro unos minutos más tarde, al perder un balón suelto dentro del área después de que un remate de Lamine Yamal fuera bloqueado por un muro de defensas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los locales dispusieron de una buena ocasión por mediación de Aimar Oroz, pero el guardameta del Barça, Marc André ter Stegen, realizó una gran parada con una mano para despejar su disparo a bocajarro junto al poste.
El guardameta de Osasuna, Aitor Fernández, también realizó una buena parada para impedir el gol de Gavi, de 19 años, que se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 partidos con el Barcelona.
El Barcelona se adelantó con un remate de cabeza de Jules Koundé a la salida de un córner botado por Gundogan en el tiempo añadido antes del descanso, pero Chimy Ávila empató en el minuto 76 con un imparable disparo enroscado desde el borde del área que fue pegado al poste derecho.
Pero cinco minutos más tarde, justo después de que los recién reclutados João Cancelo y João Félix salieran del banquillo para debutar, el Barça disfrutó de un penalti cuando Alejandro Catena agarró el brazo derecho de Lewandowski dentro del área.
El delantero polaco transformó la pena máxima con un remate limpio a la izquierda del guardameta.
"Nos ha faltado juego, paciencia y generar más en ataque", declaró a DAZN el entrenador del Barça, Xavi Hernández.
"Hemos trabajado y necesitado ponernos el mono de trabajo, hemos sufrido, pero nos lo hemos ganado. Siempre es muy difícil en El Sadar".
El Barça es tercero en la clasificación de LaLiga con 10 puntos, empatado con el Girona. Le separan dos puntos del líder, el Real Madrid.
Con información de Reuters