Atlético de Madrid confirmó este lunes que uno de sus dos jugadores positivos por coronavirus es el delantero argentino Ángel Correa (el otro es el croata Šime Vrsaljko) y que no se registraron nuevos casos luego de someter a todo el plantel a testeos de PCR, lo que facilita el viaje a Portugal para afrontar el jueves los cuartos de final de la Champions League.
"Los Servicios Médicos del club han recibido la autorización de ambos casos para revelar su identidad y terminar así con las especulaciones", reza el comunicado oficial del club español, que este domingo había informado de dos casos positivos, aunque sin especificar nombres.
El mismo comunicado afirma que tanto el ex delantero de San Lorenzo de Almagro como el defensor croata se encuentran asintómaticos y aislados en su domicilio sin complicaciones mayores en su salud.
Conocidos esos casos positivos, el resto del plantel y los miembros del cuerpo técnico se sometieron el domingo a nuevas pruebas, "cuyo resultado ha sido negativo en todos ellos". "Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas", abunda el comunicado.
Ambos futbolistas, entonces, no forman parte de la delegación del equipo que dirige Diego Simeone, que este jueves en Lisboa jugará por los cuartos de final ante el Lipzig de Alemania, buscando meterse entre los cuatro mejores equipos de la Champions League.