La Ligue 1 de Francia publicó el calendario de la temporada 2022/23 con una muy mala noticia para la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. Pero el DT campeón de América no será el único perjudicado por estas fechas. Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, entre otras grandes figuras, llegarían con lo justo al Mundial que se desarrollará en Qatar en el mes de noviembre del mencionado año.
Esto cambia los planes de varios técnicos de cara a la cita máxima del fútbol. Habitualmente las temporadas culminan en los distintos países y los jugadores viajan para prepararse un tiempo antes de jugar. En este caso ese lapso será mínimo ya que casi no tendrán descanso entre la fecha del torneo y el inicio del certamen internacional.
El 21 de noviembre del 2022 se llevará a cabo el partido inaugural del Mundial en el Estadio Al Khor. Aún no están definidos los grupos ni mucho menos los clasificados (aunque ya hay dos). Tan sólo 8 días antes se disputará la fecha 15 del torneo francés en el que probablemente el mejor del mundo y compañía no falten en el compromiso del Paris Saint Germain.
Tampoco habrá mucha diferencia entre la final y la jornada siguiente de la Ligue 1. Si bien habrá menos selecciones jugando, entre el cierre de la Copa del Mundo y el reinicio de la actividad en Francia habrá 10 días de diferencia. También es cierto que es probable que el DT, en este caso Pochettino, le dé descanso a sus jugadores debido a la exigencia.
Alemania y Dinamarca clasificados
Teniendo en cuenta que sólo los punteros de los grupos en las Eliminatorias Europeas clasifican al Mundial, el conjunto germano fue el primero que sacó boleto para Qatar. A falta de dos partidos por jugar obtuvo la ventaja suficiente en el Grupo J venciendo a Macedonia por 2 a 0 y dejando atrás a su mencionado rival, Rumania, Armenia, Islandia y Liechtenstein. Quien quede segundo irá al repechaje.
Por su parte los daneses se quedaron con la punta del Grupo F venciendo a Austria por 1 a 0 acumulando 24 unidades tras 8 partidos disputados. No recibió goles y relegó a la última posibilidad para entrar a la Copa del Mundo a Escocia e Israel. Por su parte la víctima de Dinamarca en el último encuentro, Islas Feroe y Moldavia no tienen chances matemáticas.