La selección de fútbol de Estados Unidos goleó el miércoles 3-0 a su similar de Costa Rica en el debut del mexicano Miguel "Piojo" Herrera como director técnico del representativo centroamericano.
Herrera, quien dirigió a la selección de México en la Copa del Mundo de 2014, fue designado director técnico de Costa Rica el 7 de enero.
"No empezamos con el pie izquierdo, sabíamos que iba a ser un partido difícil y pudimos ver a muchos jugadores, tuvimos errores normales por el poco tiempo de trabajo. La responsabilidad la asumo completamente, tengo que asumir la responsabilidad en todos los partidos, buscar que el equipo juegue bien y asumir lo que venga", dijo Herrera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay que trabajar mucho, sirve para ver muchachos que levantan la mano que quieren competir y quieren estar en los siguientes llamados", agregó.
En el partido disputado en el Inter & Co Stadium de Orlando, Florida, Brian White anotó el primer gol de la selección local a los 21 minutos con un potente zurdazo dentro del área tras recibir un pase filtrado de Diego Luna.
Costa Rica estuvo cerca de empatar a los 55 minutos con un potente y colocado disparo de Allan Cruz, pero el portero Zack Steffen lo evitó con un vistoso y acertado lance.
Estados Unidos continuó dominando el partido y aumentó su ventaja a los 77 minutos por conducto de Caden Clark, quien metió el balón por el ángulo derecho con un colocado disparo en la entrada del área tras recibir un centro de Emeka Eneli desde el sector izquierdo.
Patrick Agyemang cerró la cuenta a los 90 minutos con un potente zurdazo dentro del área.
"Vimos por lapsos un trabajo que se ha hecho en solo cuatro días de entrenamiento, tratando de adaptar la idea del profesor", dijo a la televisión local el portero costarricense Esteban Alvarado.
Tras enfrentar a Estados Unidos, Costa Rica disputará en marzo el repechaje para la Copa Oro ante Belice. Y en junio retomará la eliminatoria mundialista visitando a Bahamas y recibiendo a Trinidad y Tobago.
Con información de Reuters