La salida de Lionel Messi de Barcelona podría quedar trabada luego de una determinación de La Liga. La entidad que rige el fútbol de Primera División en España se puso del lado del club y publicó una dura resolución.
La intención de Leo de dejar Cataluña es cada vez más clara, sin embargo, los vericuetos legales aún no se resuelven y parece que la batalla viene para largo. El mejor jugador del mundo en actividad tiene una cláusula para irse gratis al final de cada temporada y uno de los caminos que puede utilizar para abandonar el club es ese. Sin embargo, mientras desde el FC. Barcelona remarcan que ese apartado del contrato sólo podía ser activado hasta fines de mayo, en el entorno del jugador se juega con la idea de que los retrasos por el coronavirus cambiaron las cosas.
En ese contexto, La Liga se pronunció al respecto y complicó a la 'Pulga', ya que asegura que el futbolista no está en plazo para activar la rescisión unilateral y que si desea irse lo tiene que hacer pagando. La cláusula normal del argentino es de 700 millones de euros, una cifra difícil de pagar hasta para los clubes más grandes de Europa.
De acuerdo a un análisis realizado por los equipos técnicos, la entidad que comanda la Primera División español resolvió que el contrato "se encuentra actualmente vigente y cuenta con una 'cláusula de rescisión' aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales".
Sin embargo, dejó en claro: "En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".
La decisión arrincona a Messi, que podría seguir adelante con una puja legal que ahora también incluiría a La Liga y que podría nublar su futuro.
La decisión de Lionel Messi que confirma su final en el Barcelona
Finalmente y tal como se esperaba, el crack argentino no asistió a la Ciudad Deportiva de Barcelona para hacerse las pruebas médicas y el test de coronavirus antes del inicio de la temporada. De esa forma, Leo dejó en claro su intención de abandonar el clubal inicio de la pretemporada. De esta manera, confirmó su intención inmodificable de abandonar el club.
Se trataba de la primera cita formal del plantel culé, pero Messi decidió no participar porque considera que su contrato ya finalizó.