En el partido entre Racing y Sportivo Luqueño en la cancha de Lanús se dio una situación tremenda con uno de los jugadores más queridos por los hinchas de la Academia. Se trata de Rodrigo De Paul que fue capturado por la televisión en un tierno momento mientras se disputaba el partido que la Academia ganó en la Copa Sudamericana.
Cuando promediaba el segundo tiempo, el jugador de la Selección Argentina y campeón del mundo que fue hasta el estadio de Lanús para ver el partido entre Racing y el conjunto paraguayo fue capturado "infraganti" mientras jugaba con su pequeña hija en el palco del estadio. Rodrigo De Paul que, además, usó una camiseta de Racing con el 7 en su espalda (en su versión nueva) fue capturado por la cámara cuando hacía "piedra, papel o tijera" junto a una de sus hijas en el palco de la cancha de Lanús despertando así la emoción de muchos hinchas de la Academia.
Más allá de esa situación, lo cierto es que los fanáticos de la Academia enloquecieron cuando vieron al exjugador de Racing que salió campeón del mundo con la Selección mientras vibraba con lo que dejaba el equipo de Gustavo Costas en el campo de juego. El partido fue tranquilo para el "tractorcito" que vivió con mucha alegría el triunfo de Racing ante el combinado paraguayo.
El anuncio de Racing que llenó de furia a sus hinchas: "Papelón"
Racing se encuentra en un gran momento futbolístico en la previa de su duelo por la Sudamericana ante Luqueño: el conjunto dirigido por Costas goleó en sus últimas tres presentaciones (ante Coquimbo Unido en el certamen continental, ante Argentinos y Tigre en la Liga Profesional de Fútbol) y buscará asegurar el primer puesto en el Grupo H para clasificar directamente a los octavos de final. Sin embargo, en estos días se confirmó que la CONMEBOL no habilitó el Estadio Presidente Perón por el mal estado del campo de juego, por lo que deberá hacer de local en el Ciudad de Lanús. Este martes, la 'Academia' publicó en sus redes cómo se distribuirán las localidades y la decisión hizo enfurecer a los hinchas y socios.
El gran problema con la nueva disposición de las ubicaciones es para aquellos que abonaron la Platea E en el Cilindro, pero que ahora deberán ir a popular y junto al público visitante. Además, no se brindó una alternativa para aquellas personas que finalmente no asistan al encuentro a qué hacer con la entrada. Los comentarios de las publicaciones se llenaron de reclamos hacia la dirigencia por la falta de respuestas, algo que se dificulta aún más con la proximidad del anuncio y el partido.