Independiente cumplió su trámite, se impuso por segunda vez a Fénix de Uruguay, en esta ocasión por 1-0, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se verá las caras nada menos que ante Lanús en el duelo argentino.
De esta manera, el equipo de Avellaneda liquidó la serie de octavos con un contundente marcador global de 5-1, ya que la semana pasada en Montevideo había sacado buena parte del pasaje, al golear por 4-1.
En la próxima instancia, el conjunto dirigido por el técnico Lucas Pusineri tendrá una difícil exigencia ante Lanús, que sorteó la eliminatoria con holgura ante Bolívar de La Paz por un acumulado de 7-4, luego de superarlo con facilidad por 6-2 en la Fortaleza .
Con las fechas de los encuentros aún a confirmar (la serie comenzará la semana que viene), el encuentro de ida se jugará en la cancha del "Granate", mientras que la llave se definirá una semana después en el estadio Libertadores de América.
Además de estos dos equipos, el otro representante argentino que queda en carrera es Vélez, que luego de eliminar al Deportivo Cali de Colombia ahora espera por el vencedor de la serie entre Universidad Católica de Chile y River de Uruguay.