El entrenador argentino Gustavo Alfaro dijo el viernes que buscará recuperar la identidad de la selección paraguaya para que vuelva a ser un equipo "fastidioso", "aguerrido" y difícil de enfrentar en la eliminatoria al próximo Mundial.
Alfaro, quien dirigió a Ecuador y recientemente al conjunto nacional de Costa Rica, asumió la conducción de la selección sudamericana en uno de sus peores momentos, con el desafío de clasificarla a la Copa del Mundo del 2026.
"Quiero que Paraguay vuelva a exudar su propia idiosincrasia, me gustaría que Paraguay sea el equipo que nadie quiera enfrentar (...) que sea una piedra molesta en el zapato", dijo en la rueda de prensa de su presentación.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Quisiera un equipo que sea insoportable, que corra más que los demás, que luche más que los demás, que tenga una actitud inclaudicable (...) un equipo que fastidie, que sea problemático para el rival enfrentarlo", agregó.
Paraguay fue eliminado en la fase de grupos de la Copa América de Estados Unidos luego de perder sus tres partidos y está en la séptima posición en la tabla de la eliminatoria con apenas cinco puntos.
"La Copa América fue desastrosa (...) hemos tocado fondo", dijo el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison. "Por eso se dieron los cambios que se dieron (...) ahora trabajaremos para revertir la mala imagen que quedó".
Alfaro reemplaza a su compatriota Daniel Garnero, quien dejó el cargo a comienzos de julio luego del torneo de selecciones. El nuevo DT debutará el 6 de setiembre cuando Paraguay enfrente a Uruguay en Montevideo por la fecha 7 de la eliminatoria.
"Yo apuesto a jugar una Copa del Mundo. En 32 años de profesión y después de haber dirigido más de mil partidos, puedo decir que un Mundial fue lo único que disfruté", dijo Alfaro.
Con información de Reuters