El fútbol ha sufrido una modificación sustancial en su reglamento. Es que, en las últimas horas, FIFA hizo oficial un anuncio que dejó atónitos a los seguidores de este deporte a nivel mundial: se podrán realizar cinco modificaciones en medio de un partido, cuando hasta este viernes sólo eran tres. La medida fue tomada pensando en preservar a los futbolistas en medio de la pandemia por el coronavirus.
"El IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la "Regla 3. Los jugadores", para permitir un máximo de cinco cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente", manifestó el organismo, a través de su sitio web oficial.
A su vez, especificaron que habrá tres oportunidades para realizar los cambios. De este modo, el encuentro evitaría demasiadas interrupciones ante 10 eventuales modificaciones: "No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso".
"A medida que en el mundo entero se retoman las competiciones futbolísticas afectadas por la pandemia de la COVID-19, el International Football Association Board (IFAB) ha resuelto modificar de manera transitoria las Reglas de Juego sobre la base de una propuesta enviada por la FIFA que tiene por objeto preservar la salud de los jugadores", enfatizaron desde la institución cuya sede se encuentra radicada en Suiza.