Tomás Guidara y Marcos Enrique fueron los protagonistas salientes de los amistosos que disputaron Estudiantes y Vélez en La Plata este miércoles, aunque no precisamente por un motivo muy feliz. Ambos jugadores del "Fortín" chocaron sus cabezas al ir a disputar un balón y generaron pánico entre los presentes.
El desafortunado hecho se dio en el final del primero de los dos ensayos que se jugaron (en ambos fue triunfo para Vélez por a 1 a 0), cuando ambos fueron a disputar una pelota tras un centro en el área propia y terminaron chocando sus cabezas.
Inmediatamente, el ruido que generó el impacto asustó a todos y los jugadores fueron asistidos. El juvenil Enrique fue quien se recuperó primero, ya que si bien quedó completamente aturdido, pudo reincorporarse tras varios minutos.
Guidara, en tanto, se llevó la peor parte y fue trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense, que se encuentra a pocas cuadras del estadio, donde se le realizó una tomografía, cuyos resultados fueron positivos. Sin embargo, quedó internado al menos hasta este jueves en observación.
Más tarde, desde la cuenta oficial de Vélez informaron que tanto Guidara como Enrique sufrieron un traumatismo de cráneo y que el primero quedaría internado en observación. Además, se evaluará la evolución de ambos para el regreso a los entrenamientos.