La muerte de un joven futbolista conmocionó al deporte a nivel mundial luego de que reciba un fuerte golpe en la cabeza en medio de un partido. Se trata del catalán Raúl Jurado Calvo, quien con 19 años representaba al CFS El Ático de Sabadell de futsal y jugó contra el Sports Sala Santa Perpetua en un partido que fue por demás trágico. Por supuesto, tanto la institución a la que representa como la Federación Catalana de Fútbol dejaron sus sentidos comunicados en las redes sociales.
A pesar de que los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida en el recinto donde se desarrolló este encuentro no lo lograron. El pasado domingo 3 de diciembre, el juvenil cayó inconsciente luego del impacto y no hubo manera de reanimarlo a pesar de que los profesionales lo intentaron durante varios minutos. El club fue el primero en despedirlo por medio de un sentido comunicado y luego se sumó la entidad que rige dicho deporte.
"Nuestro jugador Raúl Jurado Calvo recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el duelo de la liga. Más allá de la rápida acción de los presentes en el momento del impacto, no se pudo hacer nada para revertir la situación. Jugador, compañero de equipo, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la cancha. Tu vacío es incalculable, tu dedicación una inspiración. Tu memoria durará para siempre atada al escudo que defendiste hasta el final. Descansa en paz, Raulito", escribieron desde la institución.
Por otro lado, la Federación Catalana de Fútbol añadió: "Expresa su más sentido pésame al CFS El Ático por la muerte de su jugador, Raúl Jurado, a los 19 años de edad. LA FCF quiere trasladar su más sincero cariño hacia la familia y amigos, y da las gracias a todos los clubs y personas vinculadas al mundo del fútbol y fútbol sala catalán que han manifestado sus condolencias ante esta irreparable pérdida. Descansa en paz".
Murió un expiloto del TC: tristeza y luto en el automovilismo argentino
Un piloto del TC murió en un accidente de helicóptero, por lo que dejó un ambiente de luto y tristeza en el automovilismo argentino. Durante la noche del domingo 26 de noviembre de 2023 se conoció la noticia del fallecimiento de Gustavo Degliantoni, quien corrió en el Turismo Carretera entre 1983 y 1985. De hecho, en esos dos años formó parte del equipo West junto con Juan María Traverso, bajo el patrocinio oficial de Ford.
El exdeportista perdió la vida cuando estaba a bordo de un helicóptero que se estrelló contra el río Paraná en Ramallo (Provincia de Buenos Aires), la misma en la que nació precisamente Traverso. Mientras realizaba una serie de maniobras temerosas sobre la superficie del agua, no pudo controlar la aeronave y tuvo su deceso con un desenlance similar al del "Loco" Rubén Luis Di Palma en septiembre del 2000.