Un tremendo accidente terminó con la vida de un jugador inglés y conmovió al mundo del fútbol. El hecho se dio en el sur de Florida, Estados Unidos, mientras el zaguero en cuestión que se desempeñaba en la MLS de dicho país se trasladaba en barco. Lamentablemente, el club del que forma parte confirmó la triste noticia y lo despidieron con palabras muy sentidas por su inesperado fallecimiento a la joven edad de 25 años.
Se trata del británico Anton Walkes, quien surgió del Tottenham de la Premier League y actualmente vestía la camiseta del Charlotte FC. Si bien no llegó a disputar tantos encuentros en esta institución, todo estaba dado para que continúe en la liga estadounidense, donde también se destacó en el Atlanta United. Tanto el Charlotte como la Major League Soccer lo lloraron en las redes sociales por su partida, la cual golpeó fuerte por cómo sucedió.
"El Charlotte Football Club puede confirmar la trágica y desgarradora noticia de que el defensa Anton Walkes falleció en la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente en el sur de Florida", publicó el club de Estados Unidos ante lo que pasó. Por otro lado, el dueño de la entidad también se expresó: "Fue un tremendo hijo, padre, socio y compañero de equipo cuyo alegre enfoque de la vida conmovió a los que conoció".
Además, el mensaje de la MLS ante lo sucedido fue aún más sentido: "No hay palabras para describir el dolor de todos en Major League Soccer hoy después de enterarnos del trágico fallecimiento de Anton Walkes de Charlotte FC. Era un jugador talentoso y dedicada que era amado por sus compañeros y fanáticos. Extendemos nuestro más sentido pésame a su pareja, amigos y toda la familia del club. La MLS está coordinando con Charlotte para brindar a los jugadores y familiares los recursos y el apoyo que puedan necesitar en este trágico momento".
Los detalles del accidente
Según trascendió horas después del accidente, el jugador fue encontrado inconsciente y lo transportaron a la orilla donde recibió reanimación cardiopulmonar. Minutos después, lo trasladaron al hospital más cercano de la zona y falleció a causa de las graves heridas que sufrió. Estos datos los brindó la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC) en un comunicado en el que aclararon que fue un accidente de dos embarcaciones cerca de la cuenca de Miami Marine Stadium.