Maximiliano Rolón, exjugador del Barcelona de España y que actualmente se desempeñaba en el Atlético de Chabás en la Liga de Casilda falleció en la mañana de este sábado 14 de mayo en un accidente automovilístico. Desde las redes del club "Blaugrana" lo despidieron recordando lo que fue paso por la institución desde su llegada hasta que se fue en 2016. En la tragedia también murió su hermano Ariel, quien jugaba en Huracán de Casilda, en la provincia de Santa Fe.
Mientras viajaban en su Fiat Punto a Rosario, cruzaron de carril y el auto chocó contra un árbol cerca de la ruta nacional 33. Lamentablemente los dos futbolistas fallecieron en el acto a raíz del terrible impacto. Bomberos, efectivos policiales y emergencias trabajaron en el lugar de hecho tras el siniestro. El torneo de la mencionada localidad se suspendió por esta fecha debido a lo sucedido.
"Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1955), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en paz", escribieron desde el Twitter oficial de la Masia del Barcelona, @FCBMasia. Si bien no jugó en primera de la mencionada institución catalana no dejaron de recordarlo por surgir de las inferiores.
Luego de su paso por el equipo español, Rolón pasó al Santos de Brasil en 2016. En 2017 pasó por el Lugo de la segunda división española y por Arsenal de Sarandí. Ya en 2018 llegó a Coquimo Unido de Chile, un año después a Fuerza Amarilla de Ecuador y luego tuvo un breve paso por el fútbol iraquí en el Al Diwaniya FC. Además, tuvo participación internacional en la Selección Argentina Sub 20Su último club fue en su Casilda natal en la liga en la que también jugaba su hermano Ariel.
Falleció García Cambón, un histórico goleador de Boca y campeón con Chacarita
Carlos María García Cambón falleció el miércoles 27 de abril por la tarde, luego de que el cuadro por aneurisma aórtico abdominal, que había sufrido hacía unos meses, se complicara. Fue operado cuatro veces y estaba en proceso de recuperación, pero en las últimas horas se pidió con urgencia por dadores de sangre dada la compleja situación. El delantero goleador, que brilló en Boca, es el primer jugador en debutar con cuatro goles ante River, el eterno rival.
La noticia de su fallecimiento la confirmo Boca a través de sus redes sociales, quien se solidarizó con la familia y seres queridos. El exentrenador, que tenía 73 años, debutó en primera división en 1967 con Chacarita, club en el que se consagró campeón del Metropolitano de 1969, el único título del "Funebrero" en la máxima categoría del fútbol argentino.