De Bruyne se queja de que a la FIFA le importa más el dinero que el bienestar de los jugadores

06 de septiembre, 2024 | 15.24

El centrocampista del Manchester City y capitán de la selección belga, Kevin De Bruyne, dijo que la FIFA y a la UEFA escuchan más al dinero que a los jugadores, al expresar su preocupación por el impacto que un calendario saturado tendrá en la salud y el rendimiento de los futbolistas.

Las tres competiciones europeas de clubes se han ampliado a 36 equipos esta temporada, y los sindicatos europeos miembros de FIFPRO han emprendido acciones legales contra la FIFA por la ampliación a 32 equipos de la Copa Mundial de Clubes masculina, que comenzará el próximo junio en Estados Unidos.

A sus 33 años, se le preguntó si le preocupaban los partidos añadidos tanto en las competiciones de clubes como en las internacionales. "El verdadero problema surgirá después del Mundial de Clubes", dijo De Bruyne a la prensa antes del partido de la Nations League del viernes contra Israel.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sabemos que sólo habrá tres semanas entre la final del Mundial de Clubes y el primer partido de la Premier League. Así que tenemos tres semanas para descansar y prepararnos para otros 80 partidos".

En julio, el sindicato de futbolistas FIFPRO dijo que iba a presentar una denuncia ante los reguladores antimonopolio de la UE en relación con el calendario de partidos internacionales de la FIFA.

Un informe publicado por FIFPRO el jueves afirmaba que algunos jugadores tienen tan solo un 12% del año para descansar, lo que es consecuencia de que los organizadores de las competiciones no dan prioridad al bienestar de los jugadores.

"Puede que este año las cosas vayan bien, pero el año que viene podría ser problemático. La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra y otras asociaciones de jugadores han intentado encontrar soluciones", añadió.

"La cuestión es que la UEFA y la FIFA siguen añadiendo partidos y podemos plantear nuestras preocupaciones, pero no se han encontrado soluciones. Parece que el dinero habla más alto que los jugadores".

Con información de Reuters