La Selección Argentina sub-17 ya está clasificada para el próximo mundial en esta categoría. Pero tras su partido contra Ecuador, todavía tiene un duelo más en el Sudamericano Sub-17 y no es un partido menor: el último partido del hexagonal final cruzará a la albiceleste contra Brasil, en un partido que más allá de la tabla siempre es un clásico en cualquier categoría. Cuándo se juega y cómo poder verlo.
Argentina vs Brasil por el Sudamericano Sub-17: cuándo juegan y cómo verlo online
El partido entre Argentina y Brasil para cerrar el Sudamericano Sub-17 se jugará el domingo 23 de abril en el Estadio Atahualpa en Quito, en horario a confirmar. Este partido, como toda la competición, se transmitirá en vivo por TyC Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales de TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play. Este partido cerrará la participación de ambas selecciones en el certamen, mientras que los otros partidos serán el de Venezuela contra Ecuador y Chile contra Paraguay.
Tanto Argentina como Brasil ya están clasificados para el próximo mundial Sub-17. La otra selección que ya está clasificada es Ecuador. Resta entonces dirimir un cupo entre Venezuela, Chile y Paraguay, que deberán disputar en la última fecha la posibilidad de llegar al cuarto puesto.
MÁS INFO
Mundial Sub-17: Cuándo y dónde se juega
El Mundial estaba pautado para jugarse en Perú, pero luego la FIFA le retiró la sede. Hasta ahora, no hay sede alternativa confirmada. Por el momento, el torneo sigue pautado para jugarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de este año. En un comunicado, la FIFA anunció que Perú no será el anfitrión del Mundial Sub-17 2023 debido a la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y finalizar las infraestructuras necesarias para el torneo. Según el comunicado emitido por la máxima entidad del fútbol, después de extensas conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA ha decidido retirar el derecho de organización del país andino. El Bureau del Consejo de la FIFA determinó continuar con la fecha pautada y nombrará un nuevo anfitrión en el futuro cercano.
Respecto al país anfitrión, distintos rumores han salido a la luz en los últimos días. En un primer momento se habló de que Qatar podría hacerse cargo del torneo, dado que tiene la infraestructura necesaria y podría servirle como preparación previa para la Copa Asiática que se disputará en el país en enero de 2024. Si bien esa versión se mantiene, en los últimos días también tomó fuerza la versión que habla de que Marruecos podría organizar este torneo.