Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, dio el jueves un gran paso hacia la semifinal del torneo Clausura con un triunfo de 2-0 como visitante ante Pumas UNAM en la ida de los cuartos de final.
En la victoria de la "Máquina Celeste" destacó Rodrigo Huescas, quien dio las dos asistencias para los goles del uruguayo Ignacio Rivero y del argentino Lorenzo Faravelli.
"Me quedo con una sensación de felicidad, calma y tranquilidad porque hay que tener mucha mesura en estos momentos. Pumas es un gran equipo con grandes jugadores, con mucha jerarquía que en cualquier momento te pueden hacer gol, hay que estar enfocados en lo que sigue", dijo el director técnico de Cruz Azul, el argentino Martín Anselmi.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El resultado no condiciona absolutamente nada, somos un equipo que nos gusta competir y en la vuelta tenemos que hacerlo al igual o más de lo que hicimos hoy", agregó.
En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Cruz Azul se adelantó a los 26 minutos por conducto de Rivero, quien metió el balón por el ángulo izquierdo con un disparo dentro del área tras recibir pase de Huescas.
El segundo gol de Cruz Azul cayó a los 57 minutos con un disparo de Faravelli desde fuera del área tras recibir pase de Huescas.
"Queda la vuelta, hay que seguir trabajando y confiando en lo que hacemos día a día. Hay que reafirmar las cosas buenas que hicimos hoy, obviamente siempre hay cosas que mejorar", dijo Rivero.
La serie se definirá el domingo en la casa de Cruz Azul, el estadio de Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México.
En la otra llave que se jugó el jueves, Monterrey ganó 2-1 como visitante a Tigres UANL con goles del español Sergio Canales y del argentino Maximiliano Meza.
Canales adelantó a Monterrey a los 28 minutos cuando definió con un disparo cruzado dentro del área tras controlar un pase del argentino Jorge "Corcho" Rodríguez.
Tigres empató al final del primer tiempo con un disparo desde fuera de Diego Lainez, quien metió el balón pegado al poste izquierdo.
Monterrey anotó el gol del triunfo a los 48 minutos cuando Meza simplemente empujó el balón después de que Canales estrelló su remate en el poste derecho.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio BBVA de Monterrey.
El miércoles, Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, tomó una ligera ventaja rumbo a las semifinales tras ganar 1-0 en la ida. La serie se definirá el sábado en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
Mientras que Pachuca y el actual campeón América empataron 1-1 en la llave que se resolverá el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Con información de Reuters