La noticia preocupó a los hinchas de Boca que contaban con su regreso pensando en las semifinales de Copa Libertadores. Aún así y sin motivo aparente, Cristian Pavón se ausentó del entrenamiento matutino cuando debía incorporarse al plantel campeón del fútbol argentino. Ahora, luego de no dar detalles con respecto a su falta, su futuro pasa a ser una incógnita.
El atacante, que acaba de regresar de Los Ángeles Galaxy de la MLS, recibió el Año Nuevo en Córdoba, su provincia natal, y pudo haber tenido algunos inconvenientes para viajar en las últimas horas. Lo cierto es que estaba avisado y debía presentarse este viernes por la mañana a las prácticas en el Complejo Pedro Pompilio. Por el momento, desde el Xeneize no se expresaron con respecto al tema.
Recordemos que cuando le consultaron a Miguel Ángel Russo sobre la situación del delantero, siempre destacó la importancia de charlar con el jugador ante de tomar cualquier determinación. La idea es conocer qué quiere hacer y si busca una segunda oportunidad en el club de la Ribera. Si esto es así, podría ser incluido en la lista de buena fe para disputar los compromisos restantes en la Copa Libertadores. Se podrán hacer hasta tres cambios.
Cabe destacar que si Boca decide inscribirlo para el certamen más importante de América, deberá hacer un pedido especial ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en relación al TMS (mercado de pases) que recién abrirá el 29 de enero para nuestro país. Sí, después de una potencial final de Copa. De todas maneras, luego de casi dos meses en Córdoba, su actitud parecería complicar un poco más las cosas.
La cesión en la MLS era hasta el 31 de diciembre del 2020 y las complicaciones económicas a causa de la pandemia, no permitieron que los Galaxy hicieran el esfuerzo de ejecutar la opción de compra tasada en 20 millones de dólares. La idea era negociar pero los números elegidos por la franquicia estadounidense no fueron los esperados por el club de la Ribera. Ahora, resta esperar.