Covid en Boca: registraron un "brote de contagios" y aislaron a jugadores

El club sacó un comunicado informando que tuvieron que aislar jugadores y suspender las prácticas durante 72 horas.

31 de agosto, 2020 | 16.06

El plantel de Boca Juniors tuvo que ser aislado por 72 horas, luego de la detección de un brote de contagio de COVID-19 en la "burbuja de entrenamiento" que tiene el equipo en el centro de Entrenamiento de Ezeiza. Por esta razón tomaron la decisión de suspender los entrenamientos por tres días. 

Según las primeras informaciones, serían 27 casos los que se encontraron en el club. De los cuales 14 son futbolistas del plantel profesional, otros 5 miembros del staff y el resto son trabajadores del hotel.

La información quedó confirmada a través de un comunicado enviado por Boca Juniors. Además, el conjunto xeneize indicó que se realizaron testeos de COVID los días 18,21 y 26 de agosto. En estos casos en formato PCR, mientras que también hubo un testeo "rápido" el 24 del mismo mes. Sin embargo, durante la noche del viernes 28 se detectaron algunos síntomas compatibles en algunos jugadores. 

Por esta decisión, se hicieron algunos hisopados a algunos integrantes del plantel de Boca que, finalmente, dieron positivo de COVID-19. En el mismo comunicado, Boca sostiene que "el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio".

Por otro lado, en el texto sostuvieron que "se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica". La resolución del club es que "para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR".

Otros casos actuales

Los argentinos del Paris Saint Germain, Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes acaban de perder la final de la Champions League, podrían tener coronavirus. Hoy el club informó que son dos casos sospechosos. Sucede luego de que ambos volvieran de unas lujosas vacaciones tras la final perdida. Se tomaron un descanso tras una temporada intensa y fueron de París a Ibiza.