Momentos de tensión y preocupación se vivieron en un partido de la Liga Cordobesa, disputado en el Club Universitario de la Ciudad de Córdoba, cuando un enjambre de abejas atacó a los hinchas y dejó un saldo de ocho heridos, entre ellos un policía.
Mientras se disputaba el duelo que definía el ascenso a la Primera A entre Atlético Carlos Paz y All Boys de barrio Rosedal, los insectos irrumpieron y atacaron a niños, jubilados, personal de seguridad y hasta a los mismos periodistas que se encontraban en la sede del club ubicado en barrio Alto Alberdi. El servicio de emergencias llegó rápidamente al lugar, brindando atención médica a las víctimas, que sufrieron múltiples picaduras.
Según informaron testigos, los insectos comenzaron a sobrevolar una de las tribunas, atacaron a quienes se encontraban en la zona, y generaron caos y pánico entre los presentes. Ninguno de los heridos presentó complicaciones graves, pero el incidente obligó a interrumpir el desarrollo del partido, que finalmente fue suspendido.
Horas más tarde, efectivos de la Patrulla Ambiental acudieron al lugar y lograron identificar y erradicar un panal ubicado en la estructura de una de las tribunas. Según las autoridades, la estructura que las abejas construyen dentro de la colmena para criar a sus larvas habría estado oculto en una zona poco visible.
Tragedia en Rosario: orinó en un árbol, lo picaron 150 abejas y murió después de agonizar por cuatro días
Hace algunas semanas, un insólito incidente relacionado con abejas terminó con el fallecimiento de Fabio Mandingorra, de 56 años, en la ciudad de Rosario. El hombre intentó orinar en un árbol en avenida Casiano Casas y Washington, en la zona norte del territorio rosarino, pero no se percató de la presencia de un panal.
Rápidamente, más de 150 abejas se abalanzaron sobre él y le clavaron sus aguijones. En un intento por ayudarlo, otras seis personas, incluidos vecinos y efectivos policiales y de Gendarmería Nacional, también sufrieron picaduras. Las autoridades cortaron la esquina para evitar que más personas pasaran cerca del árbol.
El hombre agonizó durante cuatro días en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria: como consecuencia del ataque del enjambre, presentó un shock anafiláctico con paro cardiorrespiratorio, por lo que debió ser intubado y trasladado a terapia intensiva en estado crítico.
Durante su internación continuaron sacándole los aguijones y testigos del hecho describieron que “no se le veía la piel” de la cantidad de abejas que tenía en su cuerpo. Si bien en principio se informó que parecía responder satisfactoriamente a la medicación suministrada, el paciente no pudo recuperarse de la reacción generada y falleció tras días de agonía.