Copa Libertadores: ganó River y no habrá Superclásico con Boca en octavos

El equipo de Gallardo consiguió una importante victoria de local y quedó como líder del grupo.

20 de octubre, 2020 | 23.43

En el último partido de la fase de grupos por Copa Libertadores, River goleó por 3-0 a Liga de Quito y se subió a lo más alto de la tabla. De esta manera, si bien ya estaba clasificado a la siguiente fase, terminó como líder e integrará el primer copón en el sorteo del próximo viernes en Asunción. Pensando en los octavos de final, deberá enfrentarse a cualquier equipo que termine en la segunda posición (sin importar nacionalidad o si compartió grupo).

La primera parte fue muy pareja y ambos equipos tuvieron chances para abrir el marcador. De todas maneras, a los 53 minutos del complemento, llegó el primer tanto del encuentro: tras una mala salida de Adrián Gabbarini en un centro, Rafael Santos Borré la empujó en la línea estando en offside. El equipo creció y llegó el segundo: buena jugada colectiva y mejor definición de la joya, Julián Álvarez.

El último gol llegó sobre el final del partido, en los pies del colombiano Jorge Carrascal y con asistencia de, nada más y nada menos, Lucas Pratto. Si bien terminó como primero del Grupo D y cuidó a Enzo Pérez, al límite de amarillas, una mala noticia inundó el resultado: Ignacio Fernández sufrió un golpe en la rodilla y debió salir generando preocupación. Ahora, pensando en el futuro y sin conocer al próximo rival del certamen más importante de América, se aseguró no enfrentarse a Boca.  

 

¿Por qué no se dará un nuevo Superclásico de Copa? El equipo de Marcelo Gallardo consiguió cerrar la primera fase como líder y los dirigidos por Miguel Ángel Russo hicieron lo propio la fecha anterior, cuando empataron con DIM de local. De esta manera compartirán el bombo y no podrán cruzarse, al menos, en octavos de final. Aguardando por el sorteo que se viene pueden quedar del mismo lado de la llave y medirse en algún otro momento, como ocurrió los últimos años.

Es una fija que ambos equipos logran tener buenos rendimientos, más allá de la superioridad mostrada por el club de Núñez en el ámbito internacional durante la última década. Recordemos que ya se vieron las caras en octavos de 2015 (episodio del gas pimienta y título para River), final de 2018 en Madrid con victoria del "Millonario" y semifinales de 2019, otra vez con victoria de River y caída ante Flamengo en el partido definitorio. Resta conocer si el destino los volverá a cruzar.

Repasá los goles:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►