La Copa América 2021 en Brasil cuenta con algunos cracks mundiales del fútbol vigentes y con otros que seguramente lo serán en el futuro, a mediano o a largo plazo. Por lo tanto, bien vale la pena repasar quiénes son las principales joyas de este deporte a nivel sudamericano, con ciertos futbolistas que se destacan en sus clubes actuales y que son promesas totales en sus Selecciones.
A puro talento, juventud y categoría, tal vez el día de mañana sean los próximos Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Arturo Vidal, Edinson Cavani, Juan Guillermo Cuadrado y demás. ¡A conocerlos un poco!
Los 5 futuros cracks que juegan la Copa América 2021
Julián Álvarez - Argentina
El delantero de 21 años, 1.70 m. y 68 kilos ya es parte estable del River de Marcelo Gallardo, además de haber pasado por los Selecciones juveniles de la "Albiceleste". Con mucha velocidad, talento para el mano a mano, desborde, desequilibrio y olfato de gol, alguna vez Gonzalo Higuaín lo definió como el potencial mejor atacante de su país en breve. Acumula 69 partidos oficiales con el "Millonario" desde 2018, con 16 goles, 17 asistencias y 4 campeonatos obtenidos.
Moisés Caicedo - Ecuador
El mediocampista central de 19 años, 1.78 m. y 75 kilos fue una de las gratas revelaciones del conjunto de Gustavo Alfaro en la "Tricolor". Rápido para los cruces, con mucho despliegue, siempre bien parado y dinámico, algunos hasta lo comparan con N´Golo Kanté, el fenómeno francés de Chelsea.
Luego de haber brillado en Independiente del Valle de su país natal con dos títulos incluidos, en febrero de 2021 pasó a Brighton de Inglaterra. Entre la Selección mayor y sus clubes, suma 38 encuentros con 7 tantos y 4 asistencias.
Brian Ocampo - Uruguay
El delantero de Nacional de 21 años, 1.72 m. y 74 kilos brilla en la Liga charrúa, a tal punto de que ya fue pretendido por River de Argentina y por algunas instituciones de Europa. Es veloz, picante con la gambeta, talentoso para asistir y además colabora a la hora del retroceso. Desde su estreno en 2018 suma 75 cotejos con 6 gritos, 20 asistencias y 6 trofeos logrados.
Tomás Alarcón - Chile
El mediocampista de contención, que también puede hacerlo como zaguero, tiene 22 años, 1.75 m. y 70 kilos, y acaba de pasar a Cádiz de España desde O´Higgins. Si bien la velocidad no es su fuerte, es "tiempista": marca, presiona, ordena y tiene oficio para los relevos. Le agrega panorama y buen primer pase hacia adelante. Entre el combinado mayor nacional, el juvenil y los distintos equipos, acumula 100 compromisos con 9 goles.
Jhilmar Lora - Perú
El lateral derecho de 20 años, 1.76 m. y 72 kilos fue uno de los mejores de Sporting Cristal en la Copa Libertadores y ya es pretendido desde el exterior. Tiene velocidad, una interesante proyección al ataque y talento para el mano a mano, aunque le cuesta un poco el retroceso. Pisa el área constantemente y, por momentos, aparece casi como un extremo. Apenas 14 choques en la Primera le alcanzaron para llamar la atención de Ricardo Gareca para la absoluta.