La muerte de un joven jugador que se desplomó en pleno verde césped conmocionó al mundo del fútbol. Sin dudas, la mencionada noticia fue un golpe duro para el deporte por cómo se dio el fallecimiento del deportista que padecía problemas cardíacos y que igualmente estaba en actividad. Si bien los médicos trabajaron rápidamente para tratar de salvarle la vida no lo lograron, como tampoco pasó cuando lo trasladaron a un hospital para reanimarlo.
Se trata de Raphael Dwamena, delantero de 28 años que se desempeñaba en el KF Egnatia Rrogozhine de la liga de Albania. Mientras formaba parte de su equipo contra el Partizani Tirana en la fecha n°13 del mencionado campeonato y con sólo 24 minutos en el reloj, cayó en el campo de juego y no pudo recuperarse. El oriundo de Ghana tuvo una interesante carrera en la que pasó por clubes de España como el Levante y el Zaragoza.
Según trascendió, el futbolista sufría una afección cardíaca desde principios del 2020. De hecho, en enero de aquel año fue operado y esto lo obligó a alejarse de las canchas por dos años. Si bien su familia le aconsejó que no juegue más debido a este problema, Dwanema no hizo caso y continuó con su carrera hasta que llegó a la liga albanesa, donde jugó hasta su inesperada muerte.
Los médicos presentes lo atendieron en el lugar de los hechos, lo trasladaron a un nosocomio y no hubo posibilidades de salvarlo. El exhombre del Salzburgo de Austria que brillaba como atacante falleció luego de desplomarse en el verde césped antes de la primera media hora del partido que disputaba y el fútbol mundial está de luto.
Luto en la Selección Argentina: murió una figura mundialista
La Selección Argentina está de luto porque murió una figura mundialista durante el martes 7 de noviembre de 2023. Un exfutbolista que supo disputar una Copa del Mundo con "La Albiceleste" perdió la vida a los 87 años, por lo que es una jornada muy triste para el fútbol argentino. Nacido el 4 de septiembre de 1936, Federico Sacchi falleció hoy y miles de futboleros lo lamentan. Ídolo de Racing, a nivel nacional también vistió las camisetas de Boca y Newell´s.
En 1981 fue director técnico de San Martín de Tucumán y en 1984 de Tigre, donde dirigió 44 partidos oficiales. No obstante, el principal recuerdo que dejó fue por la prestancia, la técnica y la categoría a la hora de salir jugando desde el fondo más allá de haber sido zaguero. La famosa frase "de galera y bastón" fue en gran parte gracias a él.
Como jugador, acumuló dos títulos: ganó la Liga de 1961 con Racing y la de 1965 con Boca, además de haber conquistado el Preolímpico sudamericano como DT del Seleccionado Sub 23 en 1980. En el Mundial de Chile 1962, el rosarino representó a la Selección Argentina. La noticia del fallecimiento de Sacchi conmovió al fútbol local y, puntualmente, a los clubes por los que pasó en su carrera en la Primera División.