Un joven arquero de 25 años falleció en pleno partido de fútbol luego de atajar un penal. Sin dudas, la noticia generó conmoción en el mundo del deporte ya que se dio de manera inesperada y pocos segundos después de una situación en el campo de juego. A pesar de que los médicos trataron de reanimarlo durante media hora, no lo lograron y la pelota lamenta otra pérdida de un futbolista.
Se trata de Arne Espeel, portero del Winkel Sport B de Bélgica, quien se desempeñaba en dicho equipo de la segunda división regional de West Flanders. Desde las redes sociales de la institución publicaron un triste comunicado por lo sucedido y una de las autoridades también expresó su dolor por este hecho que tuvo lugar el último fin de semana. Quienes lamentablemente presenciaron la tragedia fueron algunos de los familiares del guardameta que asistieron al estadio donde enfrentaban al SK Westrozebeke.
MÁS INFO
El club lo despidió por medio de su cuenta de Facebook con una publicación luego de decretar tres días de duelo: "Winkel Sport está en profundo luto debido a la muerte repentina del portero Arne Espeel. Deseamos a la familia y amigos nuestro más sincero pésame por esta gran pérdida. El fútbol es un negocio paralelo por un tiempo", escribieron. Cabe destacar, que uno de los presentes en la cancha era el hermano del arquero, quien integraba el banco de suplentes.
Por otro lado, Stefaan Dewerchin, el asistente del equipo, también se mostró conmocionado por el fallecimiento del joven: "Ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente". A ellos se sumó el capitán, Emiel Debusseté, quien aseguró en diálogo con el medio KW: "Era una persona muy sociable, motivada y figura de liderazgo, admirado por muchos en el club".
Fue subcampeón del mundo con la Selección y ayuda a los heridos por el terremoto en Turquía
Se trata de Lucas Biglia, quien con la "Albiceleste" quedó en segundo lugar del Mundial de Brasil 2014 y participó del torneo en Rusia cuatro años después. Ante los lamentables hechos, el volante lleva a cabo una campaña de donación para los afectados. Horas antes, el hombre del Estambul Başakşehir compartió una publicación del club por lo sucedido. “Deseamos la misericordia de Dios a nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en Kahramanmaraş y se sintió en muchas ciudades, y deseamos una pronta recuperación a nuestros ciudadanos heridos”, reza el comunicado de la institución.
El mediocampista surgido en las inferiores de Argentinos Juniors que sumó galardones con el elenco nacional a nivel juvenil compartió distintas imágenes en las que mostró la ayuda que brinda a los heridos por el mencionado sismo. Mientras tanto, el país está paralizado por esta situación y todavía en búsqueda de más víctimas fatales entre los escombros.