La Conmebol suspendió a cinco jugadores de la selección de fútbol de Uruguay y aplicó multas a un total de once por haber participado en una pelea con aficionados colombianos en la semifinal de la Copa América 2024, según una resolución publicada el miércoles.
Los jugadores sancionados se perderán los partidos por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 que se reanuda la próxima semana, en un duro traspié para los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa.
El delantero del Liverpool Darwin Núñez recibió la sanción más dura con cinco partidos de suspensión y un castigo económico de 20.000 dólares. Su compañero Rodrigo Bentancur, mediocampista del Tottenham, tiene cuatro partidos de suspensión y 16.000 dólares de multa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mathías Olivera, Ronald Araújo y José María Giménez fueron sancionados por tres partidos y deberán pagar 12.000 dólares de multa. En tanto Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez Toranza, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri recibieron solo un castigo económico de 5.000 dólares.
Los jugadores saltaron a las gradas al finalizar el encuentro en el que perdieron frente a Colombia una de las semifinales del torneo de selecciones disputado en Estados Unidos y se enfrentaron a golpes con aficionados. Luego de la gresca dijeron que estaban tratando de defender a sus familiares.
El partido se disputó el 10 de julio en el estadio Bank of America de Charlotte, en Carolina del Norte.
El organismo sudamericano multó también a la Asociación Uruguaya de fútbol con 20.000 dólares e impuso al oficial Marcelo García la prohibición de ingresar a los estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un periodo de seis meses.
Las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol se conocen la semana previa a la reanudación de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026 en la que Uruguay enfrentará a Paraguay el 6 de septiembre en el estadio Centenario de Montevideo. En la siguiente fecha, el conjunto "Celeste" visitará a Perú en el estadio Nacional cuatro días después.
Con información de Reuters