El jugador colombiano, Sebastián Villa, que está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", volverá al fútbol argentino. Finalmente quedó confirmado que va a volver a jugar en el fútbol argentino y estará en Independiente Rivadavia de Mendoza. El delantero llegó a un acuerdo y finalmente se va a quedar a jugar en el conjunto mendocino.
Hace quince días el mandatario de ese club, Daniel Vila, había sostenido que efectivamente el jugador iba a jugar en Independiente Rivadavia. Pero ahora todo quedó confirmado. En aquel entonces sostuvo: ""El jugador está libre y no creo que Boca tenga algo que ver en su regreso. Villa quedó liberado para ir a Bulgaria y ahora vendría a Independiente".
De esta forma, después de un paso por Bulgaria, el jugador colombiano volverá al país donde tiene una causa abierta en su contra, además de un fallo en su contra por otra causa anterior. En aquel momento, Villa se fue del país -entre otras cosas- por no jugar en Boca, lugar en donde estuvo "colgado".
Respecto a la condena que aún pesa sobre Villa en la justicia argentina, Vila expresó que todos merecen una segunda oportunidad. "Él cometió un error y tiene una condena que está cumpliendo. Creemos en las segundas oportunidades", afirmó el presidente de Independiente Rivadavia. Vila además elogió a Villa como persona, destacando su honestidad y respeto en las conversaciones que tuvieron. Villa, de 25 años, actuó durante cinco años en Boca Juniors, donde disputó 172 partidos, anotó 29 goles, dio 33 asistencias y ganó siete títulos con el equipo argentino. A pesar de su regreso al fútbol argentino, el jugador aún enfrenta una causa pendiente por "abuso sexual con acceso carnal", la cual fue elevada a juicio por la justicia argentina.