Hace una semana surgió la información de un posible acuerdo de palabra entre Julio Vaccari e Independiente para que se convierta en el nuevo entrenador del conjunto de Avellaneda. La idea de la institución es tenerlo listo para cuando termine la participación del club en la previa de la copa América y, por eso, el conjunto del sur del conurbano jugará el próximo partido con otro DT en el banco.
Julio Vaccari ya tiene fecha de la presentación oficial y será el próximo 13 de julio. El exentrenador de Defensa y Justicia va a firmar su contrato hasta diciembre de 2025 y, de esta forma, tendrá su presentación oficial al mediodía con una conferencia de prensa. Más allá de esta situación, lo cierto es que el nuevo cuerpo técnico comenzó a trabajar en varias cuestiones que tiene que ver con el futuro del plantel que volverá a la actividad el jueves 27 de junio.
El actual grupo de trabajo, que viene de Defensa y Justicia, pero que trabaja junto a Vaccari desde Vélez, existe una chance de que pueda sumarse un exfutbolista que nada tiene que ver con el entrenador. No obstante, se espera que haya nuevas novedades con respecto a los jugadores.
Isla se fue de Independiente y no volvería
De acuerdo con diversos medios de comunicación partidarios del "Rey de Copas", el defensor está "molesto y disconforme" por la falta de un proyecto deportivo serio del club. De hecho, hasta detallaron que "viajó con demasiadas valijas" y crecen las especulaciones con relación a su supuesto no retorno a la Argentina. El bicampeón de América con Chile retiró todas sus pertenencias tanto del predio de Villa Domínico como de su departamento en Buenos Aires. La incertidumbre permanece con relación a su futuro, por lo que la dirigencia presidida por Néstor Grindetti tratará de persuadir al protagonista para que se quede seis meses bajo el mando de Vaccari.
El ex Juventus y Flamengo, entre otros, es titular indiscutido y uno de los mejores jugadores del equipo en lo que va de la temporada junto con el arquero Rodrigo Rey. Por lo tanto, de marcharse sería una baja clave para el "Rojo", ya que no tiene demasiado recambio en el lateral derecho: apenas aparecen como alternativas Julio Buffarini (que rescindiría el contrato) y el juvenil Santiago Salle. De cualquier manera, en Avellaneda todavía se ilusionan con dialogar con el trasandino para convencerlo de que cumpla su convenio hasta fin de año, para no tener que buscar a algún refuerzo en ese sitio en el mercado de pases.