Confirmado: cuántos hinchas de Racing viajaron por tierra a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana

Migraciones anunció que decenas de miles de personas cruzaron la frontera por el paso de Clorinda - Puerto José Falcón.

23 de noviembre, 2024 | 18.58

La Dirección Nacional de Migraciones informó que alrededor de 36.000 personas viajaron por tierra desde Argentina hasta Paraguay entre el jueves y el sábado, día de la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro en la ciudad de Asunción. 

130 micros cruzaron por el paso fronterizo de Clorinda - Puerto José Falcón, desde Formosa, que sumados a los vehículos particulares llegaron a los 26.000 hinchas que utilizaron ese cruce desde el jueves. Por los pasos de Posadas, Yacyreta e Iguazú cruzaron aproximadamente 10.000 argentinos más, dejando un total de 36.000 hinchas de Racing que llegaron a Paraguay por vía terrestre.

Con motivo del partido definitorio de la copa continental, la Dirección de Migraciones reforzó el paso fronterizo desde Formosa: habilitó nueve puestos nuevos de atención, cinco para ómnibus y cuatro para vehículos particulares, lo que dejó un total de 24 puestos; además, sumó 16 inspectores para llegar a 77 agentes.  

"Estas acciones buscan optimizar el control migratorio durante las 24 horas del día, para garantizar que los hinchas puedan disfrutar del evento con tranquilidad y sin demoras", indicó Migraciones en un comunicado de prensa. 

Polémica: el VAR anuló un gol de Racing en la final de la Copa Sudamericana

El duelo entre Racing y Cruzeiro en el Estadio de La Nueva Olla de Asunción, Paraguay por la final de la Copa Sudamericana, tuvo como primer protagonista especial a Gastón Martirena, quien abrió la cuenta en el comienzo del partido luego de una gran jugada colectiva. Sin embargo, el árbitro Esteban Ostojich anuló el tanto a instancias del VAR. El motivo fue una supuesta posición adelantada de Maximiliano Salas en el comienzo de la jugada.

El gol que finalmente fue anulado fue a los tres minutos del partido. Sin embargo, un rato después, a los 15, Martirena volvió a convertir. En esa ocasión sí valió y no hubo lugar para la duda, ya que se trató de un centro que se terminó metiendo por el segundo palo del arquero del Cruzeiro, Cassio.

Cinco minutos después, la Academia volvió a marcar para ponerse 2-0 ante los brasileños, que todavía no se acomodaban en la final disputada en  Paraguay. El segundo tanto fue de Adrián "Maravilla" Martínez, quien ingresó por el segundo palo después de un centro al ras de Salas, tras una gran corrida por la izquierda.