Luego de una semana a pura competencia, la Copa Sudamericana definió finalmente su cuadro de octavos de final, que comenzarán a jugarse el 24 de noviembre y que contarán con la presencia de 5 representantes argentinos.
Tras eliminar a Atlético Tucumán, Independiente se medirá con Fénix de Uruguay, al que visitará en Montevideo en el partido de ida, con revancha en Avellaneda, en días y horarios a confirmar por Conmebol, entre el martes 24 del corriente y el jueves 3 de diciembre próximos, plazo en el que se jugarán el resto de los encuentros.
Los otros equipos argentinos que ganaron sus llaves esta semana protagonizarán los siguientes cruces: Vélez Sarsfield recibirá a Deportivo Cali de Colombia en el partido de ida y Defensa y Justicia hará lo propio ante Vasco da Gama de Brasil. Por su parte, Lanús será primero visitante de Bolívar en la altura de La Paz y Unión de Santa Fe hará lo mismo frente a Bahía de Brasil.
El resto de las series serán: Coquimbo Unido (Chile) - Sportivo Huancayo (Perú); River Plate (Uruguay) - Universidad Católica, de Chile, dirigido por el DT argentino Ariel Holan, y Junior (Colombia) - Unión La Calera (Chile).