El director técnico colombiano Reinaldo Rueda expresó el domingo su deseo de cumplir con el sueño de Honduras de clasificar a su selección de fútbol a la Copa del Mundo de 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Rueda de 66 años, nacionalizado hondureño, regresó a Honduras tras haber clasificado a la selección centroamericana al mundial de Sudáfrica en 2010. Honduras, que asistió a los mundiales de 1982 en España, 2010 en Sudáfrica y 2014 en Brasil, no clasificó a los de Rusia en 2018 y Qatar 2022.
"Gracias al fútbol que me da la oportunidad de volver a Honduras, es una bendición de Dios volver a trabajar acá en Honduras y desearles que nosotros podamos cumplirle a ustedes", dijo Rueda a su llegada en el aeropuerto de la ciudad de Comayagua, donde fue recibido por las autoridades del fútbol con bailes folclóricos y un nutrido grupo de aficionados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Si Rueda logra la clasificación sería la cuarta participación de Honduras en una Copa Mundial.
La semana pasada, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) anunció el regreso de Rueda para encabezar el proceso de clasificación al Mundial de 2026.
"Este es el sueño de los 10 millones de hondureños. Esta es una muestra de que todos estamos unidos por la causa de la selección", dijo el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.
Rueda, que también dirigió a las selecciones de Colombia y Chile, y clasificó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014, asume como seleccionador hondureño en sustitución del argentino Diego Vásquez, despedido tras la eliminación de la selección centroamericana en la fase de grupos de la Copa de Oro que se disputó en Estados Unidos.
Rueda debutará con el combinado hondureño el 3 de septiembre en un partido amistoso frente a la vecina Guatemala, que se disputará en el Estado de La Florida en Estados Unidos.
Con información de Reuters