El internacional colombiano James Rodríguez anunció el jueves su salida del Olympiacos de Grecia después de un acuerdo con el club en el que el mediocampista permaneció menos de siete meses.
"Me gustaría dar las gracias a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque tomemos caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del Olympiacos y el gran puerto Pireo", dijo el futbolista colombiano en su cuenta de Instagram.
En la última temporada, James jugó 24 partidos de cuatro competiciones griegas en los que convirtió cinco goles y realizó seis asistencias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El colombiano, que concluyó su historia en el noveno club de su carrera profesional, no reveló detalles sobre su futuro deportivo.
El equipo griego informó que llegó a un acuerdo con el volante quien saldrá del club dos meses antes de la finalización de su contrato que estaba vigente hasta junio de este año.
"OLYMPIACOS FC y @jamesdrodriguez han decidido poner fin a su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia 'rojiblanca'. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro", aseguró el club en sus redes sociales.
Rodríguez, de 31 años, llegó al Olympiacos procedente del Al-Rayyan de Qatar, donde permaneció poco menos de un año. Allí disputó 15 partidos en los que marcó cinco goles y dio siete asistencias.
Antes de jugar en Al-Rayyan, el mediocampista colombiano militó en el Everton de Inglaterra en el que completó 26 partidos, anotó seis goles y brindó nueve asistencias.
También jugó en el Real Madrid, equipo en el que convirtió 37 goles en dos pasos, el primero después de unirse al club español tras su destacada participación en el Mundial 2014 en Brasil, donde ganó el Botín de Oro con seis anotaciones.
Pero tuvo problemas para estar a la altura de su precio de 80 millones de euros al no lograr un puesto regular como titular en el equipo "merengue", por lo que fue enviado a préstamo al Bayern Munich en 2017 por dos temporadas.
Regresó al Madrid en julio de 2019 donde nuevamente estuvo al margen del once inicial, comenzando solo cinco partidos de la Liga.
Con la selección colombiana, James Rodríguez ha marcado 26 goles en 90 partidos y fue llamado por el técnico argentino Néstor Lorenzo en la última convocatoria para los partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón.
Con información de Reuters