Colombia goleó el sábado 3-0 a Bolivia en el último partido de preparación de los dos equipos antes del comienzo de la Copa América en Estados Unidos, un triunfo que le permitió al equipo cafetero aumentar su invicto a 23 juegos sin perder, incluidos 20 en la era del entrenador argentino Néstor Lorenzo.
El partido se jugó en el estadio Pratt & Whitney en East Hartford, Connecticut, ante unos 40.000 espectadores.
Colombia dominó ampliamente el partido en el primer tiempo frente a una débil Bolivia que nunca inquietó a la selección de Lorenzo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La selección colombiana mostró su poderío futbolístico con un buen manejo colectivo del balón, cambios de frente, velocidad y las individualidades en las líneas de volantes y de ataque.
Colombia abrió el marcador en el minuto cinco por intermedio de Jhon Arias, quien recuperó un balón que rebotó dentro del área y con pierna derecha la empujó al fondo de la red del arco defendido por el guardameta Guillermo Viscarra.
El mediocampista James Rodríguez, una de las figuras más destacadas de Colombia, completó 100 partidos con la selección nacional de su país en el juego contra Bolivia.
Colombia aumentó la cuenta en el minuto 25 con un gol de Jhon Córdoba que recibió de espaldas dentro del área, se giró y con pierna derecha conectó el balón al fondo del arco de Bolivia.
Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 41, el delantero Luis Díaz recibió el balón dentro del área, eludió a dos defensas de Bolivia y con derecha la incrustó en el arco rival.
En el segundo tiempo, Colombia mantuvo el control de la pelota y del partido, mientras que Bolivia intentó sin éxito llegar al área rival.
El equipo colombiano, con el marcador a su favor, desaceleró su producción futbolística, pero sin dar ventajas a Bolivia.
Una violenta falta del boliviano Héctor Cuellar sobre Luis Díaz provocó una gresca en la cancha en la que fueron expulsados César Menacho, de la Verde, y Daniel Muñoz de la Tricolor.
Antes de partido contra Bolivia, el entrenador de Colombia anunció que el volante Sebastián Gómez, del Coritiba de Brasil, y el defensa Yerson Mosquera, del Villarreal de España, fueron excluidos de la lista definitiva de 26 jugadores para disputar la Copa América que comienza el próximo jueves en Estados Unidos.
Colombia, en el Grupo D, enfrentará a Brasil, Paraguay y Costa Rica en el torneo de selecciones más antiguo del mundo y el más importante de América.
Bolivia, en el Grupo C, jugará contra Estados Unidos, Uruguay y Panamá.
Con información de Reuters