City se prepara para evitar sorpresas ante Fluminense en Mundial de Clubes, dice Guardiola

21 de diciembre, 2023 | 15.50

El Manchester City, que busca ganar su primer Mundial de Clubes, ha estado estudiando los partidos del Fluminense ya que no está familiarizado con su estilo de juego, dijo el jueves el entrenador Pep Guardiola.

"Intentamos en las horas posteriores a nuestro último partido ver al Fluminense lo máximo posible, viendo la calidad que tienen", dijo Guardiola a periodistas. "Tienen cinco, seis o siete jugadores de más de 30 años, así que eso significa que pueden controlar perfectamente sus emociones".

"Juegan un estilo típico brasileño de las décadas de 1970, 1980 y 1990. Muchos pases cortos, combinando muy bien, pero también físicamente exigente. Tenemos que ser conscientes de lo mucho que corren detrás del balón, y ser resistentes para manejarlo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Su forma de jugar nos exigirá mucho esfuerzo. Nunca nos habíamos enfrentado a su forma de jugar. Se mueven mucho de un lado a otro, así que tenemos que imponer nuestro ritmo y nuestro juego de posesión en la medida de lo posible", agregó.

El City ha pasado apuros últimamente, ganando sólo uno de sus últimos seis partidos de la Premier League y cayendo al cuarto puesto de la tabla, aunque es el favorito para quedarse el viernes con la final y de esta forma levantar el que sería su quinto trofeo en el último año.

Guardiola afirmó que una de las claves del choque será controlar sus emociones. "¿Cómo se juega una final del Mundial de Clubes sin emoción? (...) La emoción está ahí, el tema es cómo la manejas, cuánto tiempo permanece en tu mente. Ese es el gran objetivo en las finales".

El City no podrá contar con el delantero Erling Haaland, que viajó a Arabia Saudita a pesar de haberse perdido los cuatro últimos partidos del equipo por una molesta lesión en un pie.

Haaland fue baja el martes en la victoria 3-0 en semifinales contra el Urawa Red Diamonds japonés, y su ausencia significa que no podrá disputar el resto de la competición aunque estuviera en condiciones de jugar.

El defensor Kyle Walker dijo que una victoria el viernes sería una forma estupenda de culminar unos 12 meses extraordinarios en los que han ganado la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones y la Supercopa de la UEFA.

"Sería uno de mis mayores logros", destacó el jugador, de 33 años.

(Reportaje de Lori Ewing, edición de Pritha Sarkar)