Centurión y Thiago Almada discutieron para definir quién pateaba un penal para Vélez: terminaron abrazados

La agónica clasificación del "Fortín" ante Peñarol en la Copa Sudamericana tuvo un condimento: la discusión previa al penal que finalmente terminó convirtiendo Almada.

05 de noviembre, 2020 | 12.59

Vélez se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana agónicamente al empatar 1 a 1 con Peñarol en Montevideo luego del empate sin goles registrado la semana pasada en el cotejo de ida en Liniers.

Por eso no se lamentó el penal que le cometió el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez a Sergio Núñez en el quinto minuto de descuento, ya que uno antes Thiago Almada había convertido el suyo para que los dirigidos por Mauricio Pellegrino lograran el pasaporte a la siguiente fase de la competencia, en la que enfrentarán al colombiano Deportivo Cali.

Pero la historia de la noche tuvo como protagonistas precisamente a Almada y a Ricardo Centurión, el otro talentoso jugador que tiene el "Fortín" y al que le habían hecho el penal en cuestión con el tiempo cumplido.

El ex jugador de Racing agarró la pelota decidido a hacerse cargo de la pena máxima, pero Almada fue hacia él y se lo quiso sacar, lo que motivó un intercambio que duró segundos entre los jugadores para ver finalmente quién pateaba el importante penal.

Luego de que algunos jugadores intercedieran, finalmente fue Almada el que pateó el penal (al igual que en la fase anterior ante Aucas de Ecuador) y el juvenil definió con gran categoría para darle a Vélez el gol de la clasificación.

Inmediatamente, y para dejar de lado cualquier tipo de especulación, el joven de 19 años fue corriendo hacia Centurión y le dio un conmovedor abrazo que duró varios segundos y que dejó en claro la gran relación que ambos mantienen pese a la discusión por penal.