Después de que se conozcan algunas escuchas de las llamadas de Marcelo Tinelli a Julio Grondona solo faltó la palabra de unos de los entrenadores más polémicos. Ricardo Caruso Lombardi sostuvo que el conductor quería mandarlo al descenso.
Completamente sacado, Lombardi sostuvo: "Tinelli buscaba mandarme al descenso". La frase toma valor porque, en aquel momento, San Lorenzo iba a jugar con Argentinos Juniors y el actual presidente del Ciclón había sostenido que no quería que "los amigos de Caruso" lo dirigieran en ese encuentro.
En los audios se escucha como Tinelli dice “No quiero a los amigos de Caruso”. Por otro lado, en sus análisis, el conductor sostiene que los amigos del entrenador son Luis Díaz, Pablo Díaz, Luis Álvarez y Fernando Rapallini.
Por otro lado, en charla con La Oral Deportiva, Caruso sostuvo que "Hay que buscar muchas cosas. No sé cómo va a afectar a estos árbitros que les diga lacras. Llamen a cualquiera de los que los nombró, nunca compartí un café".
En ese mismo sentido, agregó: "Delfino dijo que es hincha de San Lorenzo. El pide un árbitro para San Lorenzo-Argentinos, primero pidió cambio del árbitro. Con Argentinos peleábamos el descenso. ¿Por qué pidió un referí para ese partido?”