El mundo del fútbol sólo tiene un tema en la cabeza: el escándalo que se generó luego de que Lionel Messi comunicara su intención de abandonar el Barcelona, club al que llegó hace 20 años y en el que desarrolló toda su carrera profesional. Y varias son las voces autorizadas que se permitieron opinar sobre la delicada situación.
En las últimas horas, el que se sumó fue nada menos que Carlos Bianchi, ex entrenador de Vélez y Boca y uno de los técnicos más importantes de la historia argentino, quien se permitió darle un "consejo" al rosarino basado sobre todo en su experiencia personal.
En diálogo con el programa partidario Vélez 670, Bianchi le dio su parecer al máximo goleador del Barcelona. “Que vaya donde se sienta cómodo, dónde esté bien”, expresó Bianchi, quien además reveló su experiencia personal cuando, en su etapa de futbolista, decidió retornar a Argentina, tras su exitoso paso por el fútbol de Francia.
“Cuando volví a la Argentina, tanto Boca como River me ofrecían mucho más dinero que Vélez. Yo dije que iba a terminar mi carrera donde la empecé a los 10, 11 años. Y la terminé en ese lugar”, amplió el ex goleador, que finalizó su carrera en la Argentina como jugador en 1984 jugando en el club de Liniers.
Pero además, Bianchi también habló sobre uno de los posibles destinos que se barajan para Messi, el Paris Saint Germain, club en el que jugó entre 1977 y 1979 y en el que hizo 71 goles en apenas 80 partidos.
“El asunto es dónde lo meten. Messi es el mejor jugador que vi, pero no hay que olvidarse que ya tiene 33 años” expresó el entrenador, en relación a la incidencia que el crack podría llegar a manifestar en el andamiaje ofensivo del conjunto que dirigeThomas Tuchel.