El capitán de la selección de España, Sergio Busquets, anunció el viernes su retiro del fútbol internacional después de que el equipo quedó eliminado del Mundial en los octavos de final tras perder en penales ante Marruecos.
El mediocampista del Barcelona, de 34 años, formó parte de la selección de España que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo la dirección técnica de Vicente del Bosque y también formó parte del equipo que ganó la Eurocopa dos años después.
"Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección", publicó Busquets en Instagram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser capitán y jugar tantos partidos, siempre dándolo todo para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieran lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con vivencias únicas, inolvidables e históricas", agregó.
Busquets jugó 143 partidos con la selección después de debutar en 2009 en una victoria por 2-1 en Turquía, con solo Sergio Ramos e Iker Casillas jugando más partidos.
Con información de Reuters