Brasil jugará un amistoso contra España en marzo de 2024 como parte de una campaña contra el racismo bajo el lema 'Una misma piel', anunciaron el lunes ambas federaciones de fútbol.
Un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) señala que el partido se disputará en España para "reforzar el compromiso de ambas entidades contra la violencia en el fútbol y de intensificar las buenas relaciones ya existentes".
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha liderado la campaña "Racistas, fuera del fútbol" para erradicar los comportamientos discriminatorios y xenófobos en los estadios, después de que el delantero del Real Madrid Vinicius Jr sufriera insultos racistas durante un partido de LaLiga en el Estadio Mestalla del Valencia el 21 de mayo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, añadió: "Esta acción, en colaboración con mi amigo Luis Rubiales, será importante para reforzar aún más la necesidad de luchar con vehemencia contra el racismo, en todos los rincones del planeta".
Brasil y España se enfrentarán por décima vez, con cinco victorias para los sudamericanos, dos para los europeos y dos empates. Su último enfrentamiento fue en la final de la Copa Confederaciones de 2013, cuando Brasil se impuso 3-0 a los entonces campeones del mundo.
La CBF anunció que Brasil jugará amistosos contra Guinea el 17 de junio y contra Senegal, tres días después, también como parte de una campaña contra el racismo.
Con información de Reuters