Brasil convocó a tres jugadores más para la Copa América después de que la Conmbeol permitiera a los equipos ampliar sus plantillas de 23 a 26, y además sustituyó al lesionado arquero Ederson.
El defensa de la Juventus Bremer, el mediocampista del Atalanta Ederson y el delantero del Porto Pepe fueron sumados a la plantilla, informó el domingo la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
El seleccionador Dorival Júnior, que se hizo cargo de Brasil en enero tras una racha de malos resultados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 bajo el mando de Fernando Diniz, incorporó además a Rafael, del Sao Paulo, por Ederson, del Manchester City.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ederson sufrió una pequeña fractura en la cuenca del ojo al chocar con el defensa argentino del Tottenham Hotspur Cristian Romero durante la victoria como visitante del City por 2-0 la semana pasada.
La lista original de 23 jugadores de Brasil se dio a conocer previamente este mes, la que incluía al prodigio de 17 años Endrick, pero sin figuras como el mediocampista defensivo Casemiro y los delanteros Richarlison y Gabriel Jesús.
"Todos los jugadores, independientemente de cuándo hayan sido convocados, llegan en igualdad de condiciones para competir y luchar por un puesto en el equipo titular", afirmó Dorival Júnior en un video divulgado por la CBF.
Brasil, nueve veces campeón de la Copa América, iniciará su participación en la competencia el 24 de junio contra Costa Rica, cuatro días después enfrentará a Paraguay, y el 2 de julio se medirá con Colombia. El torneo se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.
Brasil jugará amistosos contra México el 8 de junio y contra Estados Unidos el 12 de junio como parte de sus preparativos.
Con información de Reuters