El brasileño Lucas Paquetá marcó de penal en el tiempo añadido para conseguir un afortunado empate a 3-3 ante España, en un amistoso disputado el martes en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
Los anfitriones dominaron los primeros compases del encuentro, y los jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams fueron una amenaza constante por las bandas.
Un momento polémico tuvo lugar en el minuto 12, cuando Yamal, de 16 años, provocó un penal a favor de España al caer por una entrada de Joao Gomes tras una buena jugada individual por la banda derecha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aunque España llevó la delantera, Brasil logró el empate y resultado final a los cinco minutos del tiempo añadido, cuando Galeno recibió una falta dentro del área y Paquetá remató, desatando la celebración de todo el banquillo brasileño.
"Siempre queremos ganar", dijo el jugador adolescente Endrick a la cadena de televisión brasileña Globo, "somos Brasil y necesitamos ganar siempre, para honrar nuestro legado".
"No vamos a prometer que vamos a ganar todos los partidos, pero no nos va a faltar esfuerzo, determinación, garra, no nos va a faltar nada", añadió.
(Editado en español por Aida Peláez-Fernández)