Brasil goleó el sábado 4-1 a Guinea en un amistoso en el que Joelinton, Rodrygo, Eder Militao y Vinicius Jr marcaron para los pentacampeones del mundo, que lucieron una equipación totalmente negra en la primera parte para promover una campaña contra el racismo.
Fue el primero de los dos amistosos de Brasil contra países africanos en apoyo del delantero del Real Madrid Vinicius, que fue objeto de insultos racistas en un partido de LaLiga en Valencia en mayo, la décima vez que LaLiga denuncia ante la fiscalía incidentes relacionados con él esta temporada.
El centrocampista del Newcastle United Joelinton, que debutaba con la selección, abrió el marcador a los 26 minutos, y Rodrygo amplió la ventaja a los 31.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Guirassy Serhou aprovechó una desconcentración de la defensa brasileña para recortar distancias para Guinea con un remate de cabeza tras un contragolpe, pero Militao amplió la ventaja de Brasil con un cabezazo y Vinicius completó la goleada desde el punto penal a cuatro minutos del final.
Brasil enfrentará a Senegal el martes en Lisboa.
Con información de Reuters