Las españolas Aitana Bonmatí, del Barcelona, y Olga Carmona, del Real Madrid, junto a la delantera del Chelsea, la australiana Sam Kerr, están en la carrera por el premio a la mejor jugadora del año 2022-23 de la UEFA, anunció este viernes el organismo rector del fútbol europeo.
Bonmatí y Carmona formaron parte de la selección española que venció a Inglaterra por 1-0 y se proclamó campeona de la Copa Mundial Femenina el domingo.
Bonmatí realizó una campaña estelar con el Barcelona, al que ayudó a conquistar su cuarto título consecutivo de la Liga F española, así como la Liga de Campeones femenina y la Supercopa de España.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Carmona marcó el gol de la victoria en la final de la Copa Mundial Femenina, pero no tuvo mucho éxito con el Madrid, que terminó segundo por detrás del Barcelona en la Liga F y no pudo ganar ningún trofeo, tras ser subcampeonas de la Copa de la Reina.
La delantera Kerr marcó 29 goles en todas las competiciones la temporada pasada, en la que el Chelsea conquistó su cuarto título consecutivo de la Superliga Femenina de la FA, así como la Copa Femenina de la FA. También alcanzó las semifinales de la Copa Mundial Femenina con Australia.
La UEFA también anunció los candidatos a Entrenador Femenino del Año, con el barcelonista Jonatan Giráldez, el español Jorge Vilda y la inglesa Sarina Wiegman como los tres nominados finales.
Los ganadores serán anunciados junto con el jugador y el entrenador masculino del año en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-24 que se celebrará en Mónaco el 31 de agosto.
Con información de Reuters