El 2020 es un año muy complicado para todo el mundo. La pandemia por coronavirus ha afectado la economía de todos los países y en lo que respecta a la Argentina, que ya venía golpeada por lo ocurrido durante la gestión de Mauricio Macri, la situación es compleja. En el ámbito del fútbol, los clubes están pasando por un momento muy difícil. Incluso, los dos equipos más grandes, como River y Boca, se han visto perjudicados.
La ausencia de la competencia local ha extendido la profunda crisis que viven las instituciones. Tal es así que el Millonario y el Xeneize debieron realizar algunas ventas para poder sanear sus arcas. Sobre todo el equipo de Marcelo Gallardo, que hace tan sólo unas horas despidió a Lucas Martínez Quarta, quien fue vendido a la Fiorentina (Italia).
Pese a la insistencia del Muñeco para que se quede, la institución presidida por Rodolfo D'Onofrio vio muy bien la idea de vender al zaguero central de 24 años para saldar varias deudas que, incluso, el club tiene con los propios futbolistas del plantel. En cambio, y pese a la crisis económica, por el lado de la dirigencia del Xeneize -cuenta con Juan Román Riquelme en la vicepresidencia- no existe una urgencia para salir a vender en el mercado.
A partir de la salida de una joya como Martínez Quarta, se abrió un gran debate acerca de quién es el club que mejor ha vendido en lo que va del 2020. ¿River o Boca? ¿Boca o River? En El Destape realizamos te explicamos en detalle cuáles fueron las transferencias que cada equipo realizó hasta el momento.
Las ventas de River en 2020:
Martínez Quarta: fue vendido a la Fiorentina, a principios de octubre, a cambio de una cifra superior a los 12 millones de euros, por el 100% del pase. River posee el 85%, mientras que el 15% restante le pertenece a Kimberley (Mar del Plata).
Juan Fernando Quintero: fue vendido al Shenzhen FC (China), a fines de agosto, por 9 millones de dólares. Al Millonario le quedó
Ignacio Scocco: luego de que su contrato con River finalizara a mediados de 2020, se marchó libre -con el pase en su poder- a Newell's Old Boys, club que lo formó.
Las ventas de Boca en 2020:
Emanuel "Bebelo" Reynoso: luego de haber tenido poca acción, fue transferido -a mediados de agosto- al Minnesota United de la MLS, liga más importante de Estados Unidos. Boca recibió 5 millones de dólares.
Sebastián Villa: pese a que no fue vendido ni se marchó, el futuro del colombiano está en duda. El 28 de abril pasado, su ex pareja Daniela Cortés lo denunció por violencia de género. Desde aquel momento, la directiva del Xeneize tomó la decisión de suspenderlo hasta que la Justicia se pronuncie al respecto. Por el momento, se desconoce si volverá a jugar o si será transferido.