Después de haber confirmado que gran parte del plantel está contagiado por COVID-19, Boca también dio otra fuerte noticia en horas de la mañana al sostener que Sebastián Villa fue apartado del plantel hasta que la situación judicial que atraviesa por la denuncia de violencia de género se resuelva.
La denuncia había sido efectuada por Daniela Cortes, la ex pareja del jugador colombiano. En ese momento, se acusó al delantero de haber golpeado a su novia y después la denuncia amplió que la situación era repetida. Bajo esta actualidad, la dirigencia decidió apartar del plantel al jugador hasta que la situación judicial se pueda resolver.
Días atrás el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, había defendido al delantero y sostuvo que "si Villa es culpable en lo que pasó, hay que curarlo", pero las declaraciones despertaron un enorme repudio en redes sociales. A partir de la presión que se ejerció, la dirigencia cambió la postura en cuanto al jugador y finalmente decidió separarlo del plantel.
El colombiano contaba con los permisos correspondientes para viajar fuera del país a disputar los encuentros de la Copa Libertadores, pero ahora no solo el futuro de los partidos está en duda, sino también el propio futuro en el club.
Contagios de Covid-19
En las últimas horas se supo que Boca Juniors tuvo varios casos de COVID-19 en su plantel. Por el momento, no se conocieron los nombres, pero ya se sabe que son aproximadamente 15 jugadores los infectados por coronavirus. La duda pasa por cómo seguirá la actividad del equipo y si cambian la fecha para reiniciar la Copa Libertadores.
Ante esta situación, el Xeneize tendría la "habilitación legal" para poder usar a sus jugadores. No obstante, en charla con TyC Sports, el infectólogo Eduardo López indicó que si una persona tiene un cuadro leve "tiene que estar aislada alrededor de 10 días, pero no se puede recuperar para jugar el día 11". En ese sentido, agrego que para que los jugadores "puedan volver" lo tienen que hacer "pausadamente porque es un entrenamiento de alta competición y no es caminar por la calle".