Boca sancionó a Chiquito Romero por el cruce con los hinchas tras el Superclásico

Sergio "Chiquito" Romero protagonizó un violento momento con simpatizantes del club después de la derrota ante River. 

23 de septiembre, 2024 | 23.02

Con un comunicado difundido en las redes sociales, Boca Juniors anunció que sancionó a Sergio "Chiquito" Romero, arquero del Xeneize, por el violento cruce que mantuvo con hinchas en La Bombonera tras la caída por 1-0 en el Superclásico contra River Plate

"El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)", comenzó el texto publicado por Boca. 

Además, el club explicó que identificó a "los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido", a quienes "se les aplicarán las medidas que correspondan". 

"Nuestro club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos", continuó el Xeneize, que concluyó: "Nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía". 

Diego Martínez seguirá siendo el director técnico de Boca Juniors

Este lunes fue un día clave para Boca: luego de la dura derrota ante River por 1 a 0 en el Superclásico, el 'Xeneize' debía tomar una importante decisión sobre el futuro de Diego Martínez como entrenador del club. El director técnico de 45 años fue el blanco de las críticas tras el duelo frente al 'Millonario': el equipo mostró una floja imagen y quedó lejos de los primeros puestos en la Liga Profesional de Fútbol. Finalmente, tras una reunión entre el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol que tuvo lugar en el predio de Ezeiza, le demostró su apoyo a Martínez y aseguró su continuidad a pesar del mal presente.

De esta manera, se puso fin a las especulaciones que surgieron durante el domingo acerca de una posible salida del entrenador. El próximo desafío que enfrentará el club de La Ribera será el próximo sábado a partir de las 20 horas, cuando visite a Belgrano en Córdoba por la decimosexta fecha del torneo local. "Tengo fuerzas para seguir, pero siempre voy a querer lo mejor para Boca. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor. Nosotros como el cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando tanto el campeonato como la Copa Argentina. Sé que los resultados son importantes para las gestiones", había declarado el DT después de perder contra el clásico rival.