El de Alan Varela en Boca es un caso especial. El joven mediocampista de 20 años, una de las mayores promesas surgidas de las inferiores del Xeneize, no logra la continuidad deseada, mas allá de la ideología de Sebastián Battaglia de priorizar a los juveniles. Es por eso que no agunató más y lanzó un durísimo mensaje en sus redes sociales.
El volante no se queda callado, ni mucho menos. "El tiempo pone todo en su lugar", fueron las palabras que eligió Alan Varela para expresar el contexto que le toca vivir; un durísimo mensaje tanto contra Sebastián Battaglia, actual entrenador del Xeneize, como Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente segundo del club.
La publicación no tardó no solo en viralizarse sino también en recibir el apoyo de otros colegas y hasta de emblemas del club, de entre los que se encuentra Éver Banega, exintegrante de la Selección Argentina. "Exacto. Usted juegue, animal", le escribió el actual futbolista del Al-Shabab Riyadh de la liga de Arabia Saudita.
¿Cuál es el motivo por el que Alan Varela no juega en Boca?
Desde el cuerpo técnico del Xeneize, argumentan que la escasa participación del mediocampista se explica en el hecho de que se lo considera un jugador más ofensivo que defensivo o táctico, en una posición plagada de buenos nombres, aunque no en un gran nivel, como pueden ser los casos de Jorman Campuzano y Esteban Rolón.
De los 15 encuentros que lleva Sebastián Battaglia al frente de Boca Juniors, Varela estuvo presente en apenas cuatro: fue titular ante Platense e ingresó desde el banco de suplentes en los duelos frente a Racing, Rosario Central y Atlético Tucumán. En total, lleva sumados poco más de 165 minutos desde la asunción del actual DT.
Boca Juniors, con la obligación de ganar para presionar a River
Este lunes, desde las 21.15 horas, el Xeneize estará visitando a Aldosivi en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Los comandados tácticamente por Sebastián Battaglia deberán sumar de a tres si quieren seguir en carrera para llevarse la Liga Profesional 2021.
En caso de una derrota, Boca quedará fuera de toda posibilidad matemática de bordarse una nueva estrella a nivel local. De ser así, perderá la defensa del título, que actualmente ostenta luego de consagrarse en la Superliga 2019. De empatar, seguirá en carrera, aunque deberá ganar todo y esperar que los siete equipos de arriba no sumen ninguna unidad hasta el final del certamen.
¿Qué rivales le quedan al Xeneize? Además del Tiburón, Sarmiento de Junín, Independiente, Newell's, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero. Estos partidos serán claves, además, para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2022; mientras espera por el rival con el que definirá el título en la Copa Argentina, que saldrá del ganador del duelo entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.