Miguel Ángel Russo arribó a Boca a principios de este año y consolidó el cariño de los fanáticos del Xeneize tras un exitoso paso anterior por ese club cuando obtuvo la Libertadores en 2007. Llegó en una época de muchos cambios con una nueva dirigencia y el regreso de Juan Román Riquelme al club. Consiguió la Superliga Argentina y ahora renovó su vínculo con la institución y seguirá siendo entrenador del plantel profesional de fútbol durante 2021.
El objetivo de la renovación que firmó Russo con el Consejo de Fútbol busca mantener lo trabajado hasta el momento y seguir reforzando los distintos puntos del Xeneize, no solo en el primer equipo sino también en las inferiores que tantas fallas demostraron durante los últimos años.
Durante la pasada semana, antes de que se confirme esta gran noticia para los fanáticos del club de la Ribera, el director técnico se había referido al tema y se mostró ilusionado con la posibilidad de firmar. "No digo nada nuevo, yo tengo ganas de quedarme. Formalizaremos tranquilitos y con las formas que tenga el club, no va a haber ningún tipo de problema. Vamos a oficializar todo primero, como corresponde, antes de anunciar algo", expresó Miguel Russo, con una enorme y característica sonrisa en la cara.
Las imágenes de la firma:
Como si esto fuera poco, más allá de las imágenes junto a Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado (integrantes del Consejo), Boca decidió hacerle un gran mimo al DT y publicó un corto video en sus redes sociales en forma de agradecimiento. Allí pueden verse imágenes en los entrenamientos, tras largas convocatorias, su regreso y la conferencia con Jorge Amor Ameal, los festejos por la Superliga y hasta un extenso recuerdo de la Copa Libertadores conseguida durante el 2007. "Allá vamos... #Russo2021", sentenciaron.
El emotivo video:
Los números de Russo en Boca
Su llegada, sin lugar a dudas, cambió por completo a Boca luego de atravesar distintos problemas y golpes durante los últimos años. El perfil bajo y su forma de juego parecen claves para provocar un cambio interno y conseguir la confianza de un grupo que tiene hambre de gloria. Con todavía algunas fallas: Boca gana, gusta y hasta a veces, golea. Y principalmente, como hecho más destacado, comienza a convencer a sus hinchas.
Sus números son positivos y cada vez sorprenden más. En sus primeros 15 encuentros oficiales, consiguió 12 victorias y empató en tres ocasiones. Por ahora, no sumó ninguna derrota y además cosechó el 87% de los puntos en juego. Marcó más de 30 goles y solo recibió 4, todos de pelota parada. También rompió un récord de la institución: Russo es el DT con mejor arranque en la historia del Xeneize. Boca, sonríe.