Boca Juniors remontó un marcador adverso y venció el domingo 3-2 como local a San Lorenzo de Almagro en uno de los clásicos más populares del fútbol argentino.
En tanto, el líder Huracán ganó 1-0 a Belgrano de Córdoba.
En el partido disputado en el estadio La Bombonera ante 55.000 aficionados, San Lorenzo abrió el marcador a los 20 minutos con un penal anotado por Andrés Vombergar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Boca Juniors remontó en la segunda parte con goles de Milton Giménez y Marcelo Saracchi a los 50 y 54 minutos, respectivamente.
El conjunto dirigido por Diego Martínez amplió la ventaja a los 90 minutos con un tanto del uruguayo Miguel Merentiel, mientras que San Lorenzo anotó el segundo gol a los 96 con un penal convertido por Iván Leguizamón.
"Es importante el triunfo en el campeonato para descontarle a los que están arriba y ponerlos más cerca y competir mejor", dijo Martínez en rueda de prensa.
Con la victoria, Boca Juniors quedó en el octavo lugar con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y dos derrotas, a seis puntos del líder Huracán y cinco del escolta Atlético Tucumán.
Por su parte, en el estadio Tomás Ducó ante 35.000 aficionados, Huracán superó 1-0 como local a Belgrano de Córdoba con gol del chileno Williams Alarcón con asistencia de Ramón Ábila.
El conjunto local quedó con un hombre menos a los 75 minutos por la expulsión de Guillermo Benítez.
"Nos quedamos con un hombre menos y se complicó, pero en el transcurso de los 90 minutos fuimos superiores. Sabemos que tenemos que ir partido tras partido con mucha tranquilidad", dijo el mediocampista Federico Fattori.
En otros partidos del domingo, Atlético Tucumán venció 2-0 como local a Estudiantes de La Plata con goles de Mateo Coronel y Luciano Estigarribia, mientras que Sarmiento de Junín y Tigre igualaron sin goles.
El sábado, Independiente de Avellaneda venció 1-0 a Rosario Central, Vélez Sarsfield superó 1-0 a Instituto, Talleres ganó 2-1 a Independiente Rivadavia, mientras que River Plate igualó ante Gimnasia y Esgrima por 1-1, mismo marcador que se registró en el partido entre Lanús y Central Córdoba.
El viernes, Racing Club venció 1-0 a Newell's Old Boys, en tanto que Platense y Barracas Central igualaron sin goles.
Con información de Reuters